José Mota

José Mota, humorista, manchego de pro, el famoso “tío de la vara” y cincuenta por ciento junto a Juan Muñoz del inmortal dúo, Cruz y Raya.

Recordando a Cruz y Raya. Pincha Aquí

La primera vez que hablo con él por teléfono ya me parece un tío simpático y atento. Al menos no ha tenido ningún inconveniente en prestarme un ratito de su apretada agenda. Sé que estos días, duerme poco, ya que está terminado de grabar un nuevo programa.

Me ha dado cita en su oficina, en Madrid, para realizar una pequeña sesión fotográfica. Allí nos recibe amablemente su hermana Pilar, José aún no ha llegado pero según nos dice, no va a tardar mucho.

José Mota en una imitación de Iker Jimenez en “Cuarto Milenio”.

Pincha Aquí

Aprovechamos el tiempo para ir preparando el set buscando un hueco entre medias de las mesas de trabajo, y al poco sin haber terminado de montar aparece José. Efectivamente es un tío muy salao, aunque hoy, nos cuenta, no es su mejor día. Viene de rematar los últimos capítulos de la temporada, por lo visto ha sido un intenso trabajo, con muy pocas horas de sueño y su cara desde luego me lo demuestra. Posiblemente otro en su lugar nos hubiera retrasado la cita para descansar un poco, pero no, José nos dedica su tiempo a pesar de todo.

-Eso sí Pepe, me dice, Intenta disimularme un poco el cansancio y ojeras con el photoshop. OK le digo, aunque los que me conocéis ya sabéis que no soy para nada partidario de ese tipo de retoque cuando se trata de uno de mis retratos, me gusta que la foto sea fiel al momento y situación de cada personaje. Pero aquí es evidente que un poco las ojeras voy a disimularlas.

Momento divertidos con José Mota en televisión. Pincha Aquí.

El equipo ya lo tengo preparado, lo he montado mientras esperábamos, así que nos ponemos al trabajo enseguida. José me brinda varias de sus más famosas expresiones y gestos, aunque cuando le veo con las manos en primer plano pienso que ya tengo la foto, y así es.

ClicK!

Pepe Castro (Fotógrafo)

 

Compartir