Juan Luis Cano (Gomaespuma)

 

Alguien dijo una vez hace ya tiempo, que parado en un semáforo se podía saber quien dentro del coche estaba escuchando el programa de radio “Gomaespuma” observando las caras de los conductores. Confieso que yo mismo hice la prueba y era cierto.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser han sido el duo radiofónico mas ingenioso e hilarante de los últimos treinta años. También son los fundadores y motores de la fundación que lleva su nombre.

He quedado con Juan Luis a ultima hora de la mañana en su casa, para poder fotografiarle, después de ya varios intentos fracasados. Esta vez Mabi me ha ayudado a gestionar la cita y por fin las agendas han sido capaces de coincidir.

He llegado algo pronto, unos minutos antes de la hora acordada. Antes de descargar nada del coche llamo al timbre por si acaso, para comprobar si está en casa. No hay nadie aún; bueno, la culpa es mía por haberme adelantado. Pongo un sms avisandole de que estoy aqui y espero pacientemente.

-Pepe voy de camino. Estoy alli en 15 minutos, que se me ha liado la mañana. Me contesta al momento.

No tarda mucho en aparecer un coche del que aparece la cara de Juan Luis y un brazo que se alarga a través de la ventanilla para saludarme. Me invita a pasar algo agitado aun por toda una mañana complicada y las prisas de ahora. Va a ser una sesión express, yo he quedado a comer en la otra punta de Madrid y a el le toca hoy preparar la comida de los suyos que deben estar a punto de llegar.

Voy montando mi equipo en el salón mientras Juan Luis empieza con los quehaceres culinarios acompañado de un buen vino del que me hace participe. Seguimos hablando a través de la puerta de la cocina, sin vernos, afanados cada uno en nuestros preparativos. Esto va a ser divertido, yo corriendo porque tengo prisa y él también. A ver que sale.

Ya lo tengo todo listo. Juan Luis se sienta a caballo en una de las sillas del salón y es capaz de dedicarme unos valiosos minutos en los que me habla, porque yo se lo pido, sobre sus actividades diarias ahora en solitario. La verdad es una mente como la suya no para de inventar y producir, y por lo que me cuenta, no para.

Es un tipo realmente interesante y aunque hemos quedado para comer otro dia juntos, me queda el mal sabor de boca de no haber podido hoy pasar mas tiempo con él. Pero el retrato…

Me lo llevo. ClicK !!!

Pepe Castro (Fotógrafo)

 

 

Compartir