Juan Tamariz

Este retrato lleva ya tiempo en mi archivo y también cuelga junto a otros en una de las paredes de mi estudio. Me encanta! Me gusta Tamariz desde siempre, recuerdo como de jovencito esperaba con ansia sus apariciones en el “Un, Dos Tres” y creo que por él me aficioné yo también a la magia.

Juan Tamariz, uno de los mejores magos del mundo con su “Magia potagia”.

Pincha Aquí.

Está actuando en el Teatro Circo Price, viernes y sábado, así que le llamo y quedo con él, el mismo viernes antes del show. Allí mismo en su camerino haremos el retrato, los camerinos del Price son bastante amplios, se trabaja bien. Cuando llego está muy liao en el escenario retocando y afinando algunas cosas que no le gustan. Le veo un poco acelerado, es curioso pero los artistas por muy grandes que sean, por mucho tiempo que lleven, siempre se ponen nerviosos antes del espectáculo. A mi me ocurre algo parecido antes de cada retrato, uno no siempre está igual de fino y hay algunas circunstancias que a veces se te escapan y pueden echarte a perder la sesión. Así que les entiendo.

Uno de sus grandes trucos “El juego de las 6 cartas”. Pincha Aquí.

Subimos al camerino, yo tengo todo preparado, queda poco tiempo y tiene que repasar algunas cosas. Como soy mago aunque aficionado, me deja participar de sus ensayos y en vista de las circunstancias y las prisas, tomamos una decisión… lo dejamos para mañana, el segundo día. Dejo todo preparado ya en su camerino y hoy me dedico a disfrutar del espectáculo mágico y divertidísimo.

Vuelvo el sábado, ya con todo mas controlado. Entro en el camerino donde está Juan, su mujer y otro colega. -Que pasa Pepe! Hoy si que nos ponemos, está todo listo, aunque tengo que preparar algunas cosillas antes de la funcion. -Vale! pues nos liamos cuanto antes.

Se coloca junto al fondo negro y mientras apaga el móvil me hago una fotillo en el espejo del camerino

Tamariz con su chistera y una baraja gigante hace algunas poses con las que hacemos algunas tomas, pero decido que prefiero seguir mi linea y me centro en el gesto. Mientras charlamos baja la mirada, sonríe mientras me mira por encima de las gafas y … ya la tengo, CLICK!

Pepe Castro (Fotógrafo)

 

Compartir