Leo Harlem

Leo-Harlem_foto-pepe-castro

Leo es uno de los mejores monologuistas del momento. Es famoso el que se refiere a las fiestas de los pueblos. Lo puedes ver y escuchar Pinchando Aquí

Podría dedicar un capítulo entero a humoristas y profesionales de la risa, que ya tengo unos cuantos en mi galería, y desde luego en ella no podría faltar Leo Harlem. Además de no parar de hacer reír por todos los teatros y salas de España, la voz de Leo tambien es reconocible como comentarista deportivo en alguna emisora de radio. Esta es una foto que me gusta especialmente y no me preguntéis porque. No lo sé, pero me parece que transmite justo lo que debe, esa pizca del humor pícaro que Leo practica, la mirada tranquila y la arruga en la frente que rompe lo justo la armonía y le da ese toque inteligente de pensador.

Su representante Guillermo, un tipo muy majete y accesible y yo, habíamos hablado por teléfono hace ya tiempo, pero a mi con tanto lio en el ultimo año se me había traspapelado. He vuelto a llamarle y directamente hemos cerrado la cita para uno de los días que van a estar actuando en Madrid.

La tecnología no es lo de Leo Harlem. Mira y escucha cómo arremete contra ella Pinchando Aquí.

LLego al teatro por la tarde, en plena Gran Vía Madrileña, donde en pocos metros de calle se aglutinan varios teatros y salas en los que siempre veo a algún amigo en los grandes cartelones anunciadores del Show correspondiente. Mientras aparco ya recibo la llamada de Guillermo anunciándome que me están esperando allí, así que acelero un poco el ritmo y despacho rápido los pocos metros que me separan del teatro. Un trabajador del local nos facilita el paso al llegar y nos lleva hasta el patio de butacas donde Leo habla con otras personas a las que deja un momento para atendernos.

-Que tal Leo?

-Hola Pepe, ya estoy contigo. Donde te parece que hagamos las fotos?

-Pues en el camerino, si no te importa.

-OK, vamos pues.

Dicho y hecho, bajamos una complicada escalera de detrás del escenario y llegamos a un amplio camerino donde tranquilamente pero sin perder tiempo voy montando el set.

Estamos hablando de todo y nada cuando por los altavoces de ambiente de repente suena una canción de Frank Zappa y no se como llegamos desde ahí a terminar hablando de Jazz . Leo me sorprende con esto, me gusta encontrarme gente que comparte mi afición por este género

Terminamos de montar, Leo desaparece un momentito en el camerino contiguo para quitarse una informal camiseta estampada y ponerse camisa y chaqueta.

Cuando reaparece, termino con él la medición de luces y seguimos la conversación al tiempo que su cara va cambiando expresiones y dibuja alguna que otra reconocible mueca de su repertorio. Yo disparo mi cámara varias veces buscando algo mas. Solo una vez baja sus gafas y me mira burlonamente por encima de ellas… ClicK…

Pepe Castro (Fotógrafo)

 

Compartir