Miki Nadal

 

¿Recordáis los sketches de humor de “Splunge”? Si a alguno no le suena, le recomiendo que busque algunos en You tube. Aquí fue donde hace unos años vi a Miki Nadal por primera vez, pelo desaliñado y aire de gamberro que junto a Florentino Fernández, Eva Hache, Quequé, Agustín Jiménez y Patricia Conde hacían un humor que rompía moldes.

Miki en el Club de la Comedia , Pincha Aquí

Desde entonces no ha parado de trabajar en series, programas, monólogos y ahora también como productor de películas.

He quedado con Miki a media mañana en su casa en el centro de Madrid y para allá que me voy cargado con mis bártulos. Cuando llego doy un par de vueltas a la manzana intentando aparcar, pero es imposible! así que busco un parking cercano y desde allí andando y bastante cargado me dirijo hacia su casa. Como voy bien de tiempo y la hora es la que es, entro un bar que me encuentro al paso y desde allí mientras doy cuenta de una porra y un café, mando un mensaje a Miki avisando de que en 5 minutos estoy allí.

Cinco… o seis minutos después estoy ya en el portal y pulso el botón del portero automático:

-Hola Miki, ya estoy aquí

-Hola Pepe, sube.

Cuando subo, me está esperando en la puerta y directamente pasamos a un bonito y perfectamente organizado salón donde por fin descanso dejando todos mis trastos.

-¿Donde quieres montar Pepe? ¿Está bien aquí o quieres ver más sitios?.

-No no hace falta Miki, aquí esta perfecto.

Y allí mismo, solo moviendo un par de cosillas, empiezo a montar el set mientras hablamos y sobre todo, le cotilleo sobre su vida y asuntos profesionales recientes. Al poco, ya con todo preparado para la sesión y sin más preámbulos le siento en su sitio para terminar de medir la luz y poder empezar a disparar mi cámara.

-¿Que hago Pepe? -me pregunta antes de empezar.

-Pues la verdad es que de momento no quiero que hagas nada, solo sigue charlando conmigo, ya te iré diciendo.

Después de algunos disparos, le pido que suba una mano para que entre en el encuadre y que piense durante un momento en sus cosas. Me gusta el gesto que pone cuando se apoya sobre su mano y me mira, entonces… CLICK!

Pepe Castro (Fotógrafo)

Compartir