Pepe Viyuela

 

Pepe Viyuela en una actuación televisiva, haciendo gala de su fino humor.

Pincha Aquí

Pepe Viyuela es otro de esos personajes que podría incluir en mi capítulo de “entrañables” Ya sea en su papel de “Filemón”, “Chema” el tendero de la serie Aida o en sus sketches de humor; su papel es siempre el de alguien que despierta cierta compasión, alguien que se hace querer por su manera de ver la vida sin maldad, siempre con sorpresa y con buen humor.

Para conocer mejor a Pepe Viyuela Pincha Aquí

Nos hace reír a la vez que sentir cierta angustia mientras le vemos luchar contra una silla, una mesa o intentar colocarse una guitarra para tocar ante un público impaciente.

Recuerdo que después de hablar con él por teléfono para concretar la cita yo me ofrecí a desplazarme hasta su casa, pero él prefirió venir a mi estudio, cosa que siempre agradezco ya que aquí lo tengo todo mas controlado. Chapó!

Pepe Viyuela en El Club de la Comedia. Pincha Aquí para disfrutar de su humor.

Quedamos en que pasaría por aquí por la mañana para tomarnos un café y charlar un poco antes de liarnos con las fotos. Recuerdo también la expectación que esto causó en mis hijos, que después de haberme visto fotografiar a un sinfín de artistas, despertando en ellos mas bien poco interés, ahora estaban apunto de conocer a Filemón en persona y esto les tenía mas que encantados.

Suena el timbre con puntualidad, creo que no se movía el reloj mas de un minuto

de la hora prevista y salgo a recibir a mi invitado.

-Que tal Pepe? encantado de tenerte aquí. Pasa.

-Hola Pepe, encantado igualmente.

Entramos y mientras preparo el café aviso a mis hijos de que pueden bajar y hacernos una breve visita. Viyuela encantado habla con ellos muy atento aunque con cierta timidez. Es una persona a la que fuera del escenario le gusta pasar desapercibido. Le pongo el café y charlamos todos un rato, mientras mis hijos le siguen mirando atónitos.

¿Unas risas con Pepe Viyuela? Pincha Aquí

Como tengo todo listo, en cuanto terminamos podemos pasar al estudio y empezar con la sesión. Preveo que va a ser fácil, conociendo su facilidad para gestualizar. Disparo unas cuantas veces mientras me regala muchos de sus gestos mas típicos, pero hay un momento en que veo justo lo que busco, esa cara mezcla de sorpresa y timidez que creo que le define como personaje y como persona. Así que, un momento que… ClicK!

Pepe Castro (Fotógrafo)

 

 

Compartir