Santiago Segura

 

He quedado con Santiago en su productora, a media tarde y allí que me presento, como siempre cargado con mis bártulos, y como casi siempre, puntual.

-Está al teléfono me dice una chica muy amable al entrar, así que espero un ratillo curioseando la decoración, entre la que me llama la atención un enorme peluche de mas de dos metros, de Sulley, el monstruo protagonista de Monstruos S.A. No tarda mucho en terminar y recibirme en su despacho detrás de una mesa en la que apenas hay un centímetro libre, llena toda de libros en torre, cómics y papeles.

-Que tal Pepe? enseguida nos ponemos.

-OK. Santiago, y donde puedo preparar mi equipo?

-A ver qué te parece, vente conmigo, tengo abajo un pequeño plató con un croma que quizás te sirva.

Bajamos al plató y el espacio me parece más que perfecto, aquí voy a poder moverme con soltura, solo voy a cambiar el verde del croma por mi fondo negro de cabecera. -Si no te importa Pepe, mientras montas voy a seguir con unas llamaditas. -Faltaría mas, dame 15 minutos y estoy listo.

Termino de montar y medir antes de que vuelva Santiago, así que curioseo un poco entre unas cajas de cartón por si veo algo de utilidad para el retrato. Aunque en realidad lo que me gusta es precisamente no usar nada, siempre huyo de poses, escenarios y elementos accesorios y me centro en el personaje aislado y su expresión. Eso si, aprovecho una banqueta para colocarla en el plató y también me llaman la atención unas botas tejanas de piel de serpiente llenas de polvo.

-Ya estoy aquí Pepe, que hacemos?

-Santiago, y estas botas? -Ahi va, si son las del rodaje del Día de la Bestia, ya ni me acordaba que estaban ahí, je je.

-Bueno pues quizás luego las usemos para una foto como curiosidad. De momento siéntate en esa banqueta, así no te tengo de pie todo el rato.

Como siempre, aprovecho para charlar con mi personaje y procurar aprender algo mientras realizo mi trabajo, con Santiago, desde luego hay mucho que aprender… CLICK

Pepe Castro (Fotógrafo)

 

Compartir